Tours de Buenos Aires

Los tours de Buenos Aires son personalizados, para grupos de no más de seis personas. La idea es que la experiencia del recorrido, de las historias, los lugares, sea lo más próxima e intensa posible.

  • San Telmo
  • La Boca/Barracas
  • El Subte
  • Galerías de arte
  • Tours especializados

miércoles, 10 de enero de 2001

El Centro

Del centro, como en la mayoría de las ciudades, hay mucho que hablar, mucho que ver, y un recorrido detallado puede llevar días. Yo llevo casi un año viviendo en Buenos Aires y cada día encuentro algo nuevo en el centro, algo que se me había pasado, o que por las circunstancias, cobra relieve y puedo ver manera completamente nueva.

Podemos hacer una visita general, recorriendo las calles, captando su ritmo, observando a la gente, entrando en los cafés y los edificios importantes. Si no habéis estado nunca en Buenos Aires, esta es la visita ideal para empezar.

A mí me gusta dar visitas más bien personalizadas. Si empezamos en alguno de los excelentes cafés del centro, el Tortoni o La Puerto Rico, podemos hablar un rato y así me entero de vuestros intereses y armamos el tour desde ahí. Claro, el tiempo que me pagáis empieza a contar en cuanto salgamos del café, ¡no faltaba más! Nota: si sois fumadores, nos encontramos en el London City, donde Cortázar escribió Los Premios, y tienen un salón fumador que no está nada mal.

Buenos Aires siempre ha tenido la ambición de ser la ciudad más bella de Sudamérica, y la arquitectura del centro lo deja bien claro. Una mezcla de ambición personal y ambición ciudadana es lo que ha hecho de esta ciudad lo que es. Se nota en los edificios públicos y en los privados, en las galerías y en las calles. Además, después de años de abandono, y no sólo tras la crisis del 2001, muchos edificios están siendo restaurados. No hace mucho entré en la Galería Güemes, sin duda la más espectacular tanto en 1915 cuando fue inaugurada como ahora, y me quedé boquiabierto; la restauración la está dejando como nueva.

Por contra, la Confitería Ideal, que tiene arriba un salón donde el tango sigue vivo, está un poco hecha polvo. Es una pena, pero aún así impresionante: tanto, que Carlos Saura filmó ahí algunas escenas de su película Tango.

Yo lo que creo es que las ciudades hay que absorberlas poco a poco, y dejarse absorber por ellas. También me parece que una visita genérica aporta poco, por falta de contexto. Por eso, prefiero empezar con una conversación y a partir de ahí, de vuestros intereses, diseñar una visita que os ayude a entrar en la ciudad.

Si queréis haceros una idea de los precios, los tiempos, todas esas cosas... podéis ir a mi página de contacto en Buenos Aires Ideal.

No hay comentarios: